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Aviso de privacidad

AKÚN Mobiliario Infantil, en cumplimiento con las disposiciones en materia de Protección de Datos Personales contenidas en la Constitución de Política de los Estados Unidos Mexicanos, en la Ley para la Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en lo sucesivo denominada la “Ley”), en su reglamento, así como en las demás disposiciones aplicables y en concordancia con lo establecido en el artículo 15 de la “Ley”, se hace de su conocimiento en el siguiente aviso de privacidad:

Identidad y domicilio responsable del tratamiento de sus datos personales: AKÚN Mobiliario Infantil con domicilio en Ures 88, Colonia Roma Sur, 06760, Alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, pone a su disposición el correo electrónico ana@akun.mx, para cualquier tema relacionada con el presente aviso de privacidad o el tratamiento de sus datos personales.

Datos personales que recabamos y la finalidad: Debido a las actividades que se desarrollan se hace necesario recabar diversa información a fin de brindar la atención necesaria a la persona física de que se trate y, por lo tanto, el uso y finalidad que se da a dichos datos será diferente dependiendo del servicio contratado. A continuación se hace una división del tratamiento que se da a sus datos personales, según corresponda:

Clientes: Recabamos sus datos personales con la finalidad de crear un registro de clientes con el fin de contactarlos para ofrecer y prestar nuestros servicios, enviarles información sobre cambios o nuevos servicios, evaluar la calidad del servicio que ofrecemos, recibir pagos y expedir facturas, entre otras. En virtud de lo anterior, es necesario obtener de nuestros clientes los siguientes datos: a. Nombre y apellidos, b. Domicilio fiscal, c. Teléfono, d. Dirección de correo electrónico, e. Registro federal de contribuyentes (RFC), f. Clave de registro única de población (CURP) y g. Datos de cuenta bancaria de pago.

Proveedores de bienes y servicios: Solicitamos  sus datos con el objetivo de crear un registro de proveedores, con la finalidad de contactarlos cuando se requiera la prestación de sus servicios o la adquisición de bienes, así como realizar el pago correspondiente, por lo cual, se hace necesario contar con los datos personales siguientes: a. Nombre y apellidos, b. Domicilio fiscal, c. Teléfono, d. Dirección de correo electrónico, e. Registro federal de contribuyentes (RFC), f. Clave de registro única de población (CURP) y g. Datos de cuenta bancaria de pago.

Candidatos: Recabamos sus datos personales con la finalidad de crear un registro de candidatos con el fin de iniciar el proceso integral propio de la empresa de selección de personal, por lo que es necesario obtener de los candidatos los siguientes datos: a. Nombre y apellidos, b. Domicilio, c. Teléfono, d. Dirección de correo electrónico, e. Registro federal de contribuyentes (RFC), f. Clave de registro única de población (CURP), g. Historial laboral, h. Preparación académica, i. Referencias personales, j. Sueldo solicitado y sueldo actual.

Formas por las que recabamos sus datos personales: Para las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad, podemos recabar sus datos personales de distintas formas, una de ellas se lleva a cabo cuando usted mismo los proporciona, ya sea en forma personal, por teléfono o, por algún otro medio electrónico. Otra forma en la que podríamos obtener sus datos personales es a través de fuentes de información permitidas por la Ley.

Forma de limitar el uso o divulgación de sus datos personales: Hacemos de su conocimiento que todos los datos personales proporcionados a AKÚN Mobiliario Infantil serán tratados bajo las más estrictas medidas de seguridad para garantizar su confidencialidad. Esto, a fin de darle la certeza de que sus datos personales están protegidos y serán usados única y exclusivamente para los fines señalados en el presente aviso de privacidad.

Transferencia de datos personales: AKÚN Mobiliario Infantil se obliga a no transferir la información personal a terceros sin el consentimiento expreso de su titular, salvo las excepciones previstas en el artículo 37 de la “Ley”. Si usted no manifiesta su oposición para que sus datos personales sean tratados conforme a lo que aquí se establece, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello.

Medios para ejercer derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición: Usted tiene derecho de acceder, rectificar y cancelar sus datos personales, así como a oponerse al tratamiento de los mismos o, revocar el consentimiento que para tal fin nos haya otorgado a través del siguiente procedimiento: envíe su solicitud al correo electrónico ana@akun.mx, incluyendo nombre completo, correo electrónico y razón del correo. Su solicitud será atendida en un plazo de siete días naturales.

Modificaciones al aviso de privacidad: Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de reformas legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios. Estas modificaciones estarán disponibles al público a través de alguno de los siguientes medios: (a) a través del correo electrónico que nos haya proporcionado, o (b) por medio de la página www.akun.mx

Fecha de última actualización al Aviso de Privacidad: 12 de agosto del 2019.

Términos y condiciones

Aceptación de términos y condiciones:

Al ingresar y utilizar este Sitio Web, identificado con el nombre de dominio akun.mx, propiedad de AKUN Mobiliario Infantil, el Usuario está aceptando los Términos y Condiciones de Uso contenidos en este contrato y declara su aceptación utilizando para tal efecto medios electrónicos, en términos de lo dispuesto por el artículo 1803 y demás relativos del Código Civil Federal.

En caso de no aceptar en forma absoluta y completa los Términos y Condiciones de este contrato, el Usuario deberá abstenerse de acceder y utilizar este sitio web. En caso de que el Usuario acceda, utilice y observe el Sitio, se considerará como una absoluta y expresa aceptación de los Términos y Condiciones de Uso aquí estipulados.

AKÚN no guardará una copia individualizada del presente convenio celebrado entre esta y el Usuario, por lo que se le recomienda al Usuario que guarde una copia de los presentes Términos y Condiciones de Uso para su propio expediente.

Sobre el uso del sitio web:

Ciertos servicios y funcionalidades disponibles en akun.mx pueden requerir el registro o suscripción. El Usuario reconoce que, al proporcionar la información de carácter personal, otorga a AKÚN la autorización señalada en el artículo 109 de la Ley Federal del Derecho de Autor. El Usuario solo podrá contar con una Cuenta del Usuario. En caso de que se detecten distintas cuentas que contengan datos coincidentes o relacionados, AKUN podrá cancelarlas, suspenderlas o inhabilitarlas, a su sola discreción y en cualquier momento sin incurrir en ningún tipo de responsabilidad. El Usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas desde su Cuenta del Usuario. Está prohibida la venta, cesión, transferencia o transmisión de la Cuenta del Usuario bajo cualquier título, ya sea oneroso o gratuito.

Cada Usuario del este sitio tiene la responsabilidad de mantener la contraseña de su sesión segura. El titular de la cuenta es totalmente responsable de todas las actividades que ocurran bajo su contraseña o cuenta. Por otra parte, el Usuario debe notificar la Empresa de cualquier uso no autorizado de su contraseña o cuenta. Bajo ninguna condición, AKÚN se hará responsable, directo o indirectamente, por cualquier pérdida o daño de cualquier tipo incurridos como resultado de la falta de cumplimiento de este requerimiento.

Se prohíbe a los Usuarios el violar o intentar violar la seguridad del sitio web akun.mx.

Sobre la compra y venta de productos:

El proveedor vende y el consumidor adquiere los muebles acordados, cuyo detalle se describe en el comprobante de compra. El consumidor asume cualquier riesgo que pudiera generarse en virtud de la compra-venta realizada, sin que AKÚN pueda resultar responsable por tales efectos.

El consumidor manifiesta su voluntad en adquirir los bienes y que ha quedado enterado de todas aquellas especificaciones existentes sobre los mismos, así mismo queda enterado que el tiempo de entrega será en un periodo no mayor a 12 (doce) semanas a partir del día en que el pago correspondiente hubiera sido liquidado, en razón del proceso de fabricación, disponibilidad de materiales, tipo de acabados, etc.

El consumidor deberá especificar en el pedido: tamaños, diseños, colores, acabados, entre otros. Se ordenará su fabricación, una vez recibido el pago correspondiente. Cualquier modificación o cambio, después de haberse entregado la mercancía, se realizará con costo adicional a cargo del consumidor.

Cuando se trate de una compra el consumidor se obliga a cubrir la liquidación total sobre el presupuesto, el cual garantiza la compra y el ingreso del pedido a fabricación. No se podrán fabricar si no está cubierto el 100% (cien por ciento) del importe.

La entrega de los muebles se realizará en el domicilio del consumidor en la fecha acordada por las partes en un horario abierto de 10:00 a 18:00 Horas. La entrega está sujeta a las condiciones de tránsito, y no serán motivo de incumplimiento cuando se trate de un suceso de fuerza mayor (lluvias, obras viales, manifestaciones, etc.), que imposibiliten la entrega de los muebles en el día acordado. De ser así, el proveedor, programará una nueva fecha de entrega sin costo adicional para el consumidor.

El consumidor deberá verificar y constatar el buen estado de los muebles adquiridos al momento de ser desempacados y en su caso armados por el proveedor o el tercero contratado para tales efectos. Una vez realizada la entrega, el consumidor aceptará por escrito en el Acuse de Entrega, los bienes objeto del contrato recibidos, en su caso, en perfecto estado. En caso de no estar de acuerdo, el consumidor, deberá escribir los detalles en la parte de observaciones del documento Acuse de Entrega que será presentado físicamente por el consumidor, esto con la finalidad de dar seguimiento y solución a la petición, y aplicar la garantía.

El proveedor, se deslinda de cualquier responsabilidad por defectos, deterioro, daños o pérdida en los muebles, así como faltante de piezas cuando éstos no estén bajo su resguardo o cuando durante la entrega no se encuentre presente el consumidor o haya sido desempacado y/o armado por un prestador de servicio ajeno a el proveedor. De ser el caso, el costo de la reparación, modificación y/o reposición, si así procediera, dependerá de lo estipulado en el presente contrato. Al respecto, el proveedor no será responsable por pérdidas, siniestros, daños, robos o saqueos de los bienes objeto de éste contrato, cuando a solicitud del consumidor, la entrega se haya verificado en un domicilio, en alguna obra, construcción, bodega (sean externas o del mismo domicilio) o cualquier otro no apto para la colocación, instalación o entrega de los bienes o en alguno distinto al señalado por el consumidor. Así mismo, El proveedor no será responsable en los casos de fuerza mayor como son incendios, siniestros, guerras, actos de violencia, desastres naturales, u otros actos de fuerza mayor, o por cualquier controversia o responsabilidad de cualquier índole que pudiera suscitarse en virtud del presente.

El consumidor se obliga a recoger los muebles descritos en el domicilio del proveedor, cuando incumpla cualquiera de los puntos mencionados en el presente Contrato. Los muebles serán resguardados por el proveedor, por un periodo que no podrá exceder de 30 (treinta) días naturales después del aviso de que está listo para la entrega. En caso contrario, generará para El consumidor gastos de almacenaje equivalentes a $2,500.00 (dos mil quinientos pesos 00/100 M.N.) por cada día extra que pase en la bodega del proveedor. La entrega del producto quedará sujeta a la liquidación total de la cantidad que resulte por concepto de almacenaje.

El consumidor podrá formular cualquier reclamación, relacionados con los bienes muebles del presente contrato. Para realizarlo, el consumidor deberá enviar una fotografía de los daños y agendar una cita con el proveedor para proceder a los arreglos. El proveedor deberá dar respuesta a las reclamaciones en un plazo que no deberá exceder de 15 (quince) días naturales para atender las solicitudes del consumidor.

El mueble adquirido tiene una garantía de 180 días naturales contados a partir de la fecha de entrega sobre daños imputables al proveedor. Ningún Consumidor podrá solicitar una garantía más amplia de la que aquí se indique. En tales casos, AKÚN no estará obligado a responder por dichas garantías, ni a recolectar el o los productos averiados, en el entendido de que esta garantía única y exclusivamente aplicará dentro de nuestras áreas de cobertura de entrega actuales. Así mismo, la recolección del o de los productos averiados se realizará única y exclusivamente en la ubicación donde fueron entregados originalmente. La garantía no será aplicable cuando se haya dado un uso inadecuado, se utilicen productos o sustancias que dañen los materiales, acabados o texturas o por accidentes o daños intencionales, modificaciones de origen o de piezas, cualquier causa no imputable al proveedor, entre otros. Cualquier reparación o mantenimiento, podrá realizarse en el domicilio del consumidor o en fábrica, dependiendo la gravedad, misma que será determinada por personal del proveedor. Cualquier reparación de naturaleza distinta a la mencionada en el presente apartado será con cargo al consumidor.

Los productos adquiridos por el consumidor son no rembolsables y no sujetos de devolución, salvo que dentro de los 30 (treinta) días naturales siguientes e inmediatos a la entrega del producto, los productos por causas imputables al proveedor sufran daños que inhabiliten de forma total su uso. Para el caso en que una devolución proceda, será necesario que el consumidor envié una fotografía al equipo de AKÚN dentro de los 30 (treinta) días naturales siguientes e inmediatos a la entrega del producto, en donde se muestre el desperfecto del producto. En caso de proceder la devolución a consideración del proveedor, AKÚN será responsable de reemplazar de manera gratuita el producto adquirido.

El proveedor se obliga a entregar al consumidor ya sea una nota, comprobante o factura por el concepto de anticipo o liquidación, especificando en cada caso por concepto de cada pago. La facturación de las compras realizadas a partir del sitio se encuentra disponible de manera electrónica para el usuario una vez realizado y confirmado el pago, siempre y cuando el pago se encuentre validado y la solicitud de facturación se realice dentro del mismo mes en el que se realizó la compra.

El proveedor autoriza al consumidor el uso de información relacionada con el producto para fines publicitarios y mercadotécnicos. El consumidor deberá de abstenerse de lucrar con la información obtenida en virtud de la compra-venta y/o acercamiento , comprometiéndose a no implicar una ventaja competitiva en el mercado para AKÚN. En caso de contravención, el consumidor deberá de responder por los daños y perjuicios que se llegaren a generar.

Recisión de contrato de Términos y Condiciones:

El presente contrato podrá ser rescindido, sin responsabilidad alguna para AKÚN en los siguientes casos:
1. Si El consumidor incumple los pagos pactados.
2. Si El proveedor es declarado en huelga, concurso mercantil, concurso civil o en su caso, liquidación.
3. Si El consumidor cede los derechos del presente contrato sin la aprobación previa y por escrito del proveedor.

Las partes están de acuerdo en que la Procuraduría Federal del Consumidor será competente para conocer y resolver en la vía administrativa cualquier controversia que se suscite sobre la interpretación o cumplimiento del presente contrato. Sin perjuicio de lo anterior, las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales competentes de la Ciudad de México, renunciando expresamente a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponderles, por razón a sus domicilios presentes o futuros o por cualquier otra razón. Lo anterior con fundamento en los artículos 24 fracción XV y 86 tercer párrafo de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Leído que fue por las partes el contenido del presente contrato y sabedoras de su alcance legal, se aceptan los presentes términos y condiciones en la Ciudad de México. Además de lo señalado en el primer apartado de los presentes, se acuerda que la realización de la compra-venta será interpretada como la aceptación lisa y llana al presente instrumento, tomando como fecha de celebración aquella que corresponda al día en que el pago correspondiente hubiere sido liquidado por el consumidor. Lo anterior con fundamento en el artículo 1 fracción III de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Devoluciones y reclamos

En AKÚN, nada es más importante para nosotros que nuestros clientes y sus familias. Creemos que los productos de los niños deben ser capaces de resistir el uso “rudo” que le dan cada uno de nuestros usuarios y es por esto que vamos a aceptar: Cambios de artículos y reparaciones en caso de ser necesario.
Antes que nada, les pedimos se comuniquen con el equipo de AKÚN, a través de la sección de contacto de nuestra página. Para cualquiera de los casos, se necesitará que se envíe una fotografía con los daños del mobiliario, antes de los 30 días de compra.

• En caso de reparación: Si el mueble tiene algún defecto físico en acabados y ensambles de fábrica o se daña en la instalación o transporte, se llevará a cabo una reparación en el domicilio o en fábrica, por lo que se necesitará agendar una cita para la reparación del mueble y se deberá de disponer con tiempo para que se puedan hacer los arreglos necesarios. La reparación se realizará en menos de 30 días después de la entrega.

• En caso de cambio de artículo: Los intercambios serán emitidos por el precio de compra original o por un precio mayor y únicamente se hará en ciertos casos justificados. Su nuevo artículo, se enviará de forma gratuita a domicilio y se instalará dependiendo del pedido. El artículo se puede intercambiar solamente por el mismo artículo nuevo.

• Se podrán hacer reparaciones y mantenimiento si el cliente lo desea. El costo será definido por la empresa, una vez que se hayan enviado las imágenes y las especificaciones de sus necesidades.

• La empresa, se deslinda de cualquier responsabilidad por defectos, deterioro, daños o pérdida en los muebles, así como faltante de piezas cuando éstos no estén bajo su resguardo o cuando durante la entrega no se encuentre presente El cliente o haya sido desempacado y/o armado por un prestador de servicio ajeno a nosotros.