El concepto en el ambiente

abril 6 2017

A la mayoría de los papás y los niños nos da emoción tener un tema para las habitaciones, así podemos imprimir parte de nuestra personalidad y nuestros gustos; además de que de esta forma logramos unificar el espacio, haciéndolo más agradable y coherente. Para poder unificar el espacio y generar un concepto, debemos elegir elementos que se repitan o que combinen entre sí. Algunos de los elementos que pueden crear un concepto son:

  • El color: Si utilizamos el mismo color en accesorios, muebles o incluso en las paredes, se genera un ambiente unificado; no hay que tenerle miedo al color, pero siempre hay que tener cuidado en dónde lo colocamos.
  • Las figuras: Los animales, las flores, las figuras geométricas, medios de trasporte, casas, dinosaurios, elementos de la naturaleza, como: nubes, arcoíris, gotas de lluvia, estrellas, entre otros; son los favoritos de los niños, según nuestra investigación. Estos elementos nos ayudan a crear una temática en el ambiente y pueden ser colocados en tapices, peluches, textiles, decoración de pared y muchos más.
  • Los patrones: Líneas, puntos, grecas y demás patrones, ayudan a crear un concepto abstracto y moderno. Hoy en día es muy buena opción para los papás, ya que al no ser tan figurativos, son temas que no cansan fácilmente a los usuarios y por lo tanto duran más tiempo. Estos elementos además se pueden combinar con otras figuras.
  • Los textiles: En las sábanas, edredones, sillones, cojines y fundas, podemos incluir colores, patrones o figuras que combinen entre si. Actualmente se utiliza el combinar diferentes textiles con el propósito de generar variedad de texturas.
  • Los muebles: Son los elementos más dominantes en una habitación, por ser los más grandes y más importantes. Se recomienda utilizar en ellos colores neutros, pero podemos tener en detalles algo de color para lograr unificar aún más el ambiente.
  • Acentos decorativos: Peluches, marcos, letras y demás accesorios, nos ayudan a complementar los espacios y a crear equilibrio visual en la temática.

A los niños les encanta elegir el tema de su habitación; invitarlos a participar, los involucra en la responsabilidad del cuidado de su espacio y fomenta la toma de decisiones. Ellos conocen sus gustos y deseos, pero los padres deberán guiarlos, para que el ambiente pueda tener armonía y se pueda lograr un área de descanso.

RECOMENDACIONES:

  • Es importante que los accesorios y elementos decorativos estén al alcance de la vista de los niños.
  • Si se utiliza color en la pared, recomendamos que los muebles generen contraste o no sean del mismo color.
  • Cuando el concepto está impreso en accesorios que se quitan fácilmente como viniles, cuadros, peluches y algunos textiles, será más fácil transformar el espacio para cuando el niño crezca o llegue un hermanito y se quiera cambiar el concepto.
  • Saturar el espacio del tema de la habitación, puede interferir en el descanso de los niños, por lo que recomendamos que la temática no este impresa en todos los elementos.
  • Una tendencia es combinar elementos para crear conceptos únicos.
  • Casi siempre se escoge un color que domine en la habitación, pero también es divertido crear combinaciones.
  • Los tapices son una forma muy fácil de crear un concepto en las habitaciones, brindan calidez y color al ambiente.
  • No debemos de olvidar que primero debemos saber si queremos un espacio: Tradicional, ecléctico, minimalista, clásico, moderno, contemporáneo, étnico, mediterráneo o nórdico. De esto dependerá como aplicamos el concepto.

 

 

 

Ana Sordo Ramos

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Sobre la compra y venta de productos
• El proveedor vende y el consumidor adquiere los muebles acordados, cuyo detalle se describe en el comprobante de compra.

• El consumidor manifiesta su voluntad en adquirir los bienes y que ha quedado enterado de todas aquellas especificaciones existentes sobre dichos bienes, así mismo queda enterado que el tiempo de entrega será en un periodo no mayor a 12 (doce) semanas, en razón del proceso de fabricación, disponibilidad de materiales, tipo de acabados, etc.

• El consumidor deberá especificar en el pedido: tamaños, diseños, colores, acabados, entre otros. Se ordenará su fabricación, una vez recibido el pago requerido. Cualquier modificación o cambio, después de haberse entregado la mercancía, se realizará con costo adicional a cargo de El consumidor.

• Cuando se trate de una compra El consumidor se obliga a cubrir la liquidación total sobre el presupuesto, el cual garantiza la compra y el ingreso del pedido a fabricación. No se podrán fabricar si no está cubierto el 100% (cien por ciento) del importe.

• La entrega de los muebles se realizará en el domicilio de El consumidor sin costo en los siguientes casos:
• Si la entrega se lleva a cabo dentro del Distrito Federal.
• Si la entrega en el espacio, no genera ningún tipo de maniobra.

En caso contrario a los puntos anteriores, se considerará un costo adicional por concepto de flete, maniobra, volado, trabajos especiales. Si El consumidor no le proporciona información detallada (como el domicilio correcto o el sitio específico de instalación o colocación de los muebles) y por ello se generen gastos adicionales por concepto del flete y descarga de los muebles, éstos deberán ser cubiertos por el consumidor reservándose el proveedor la entrega del mueble. La entrega se realizará en la fecha acordada por las partes en un horario abierto de 10:00 a 18:00 Horas. La entrega está sujeta a las condiciones de tránsito, y no serán motivo de incumplimiento cuando se trate de un suceso de fuerza mayor (lluvias, obras viales, manifestaciones, etc.), que imposibiliten la entrega de los muebles en el día acordado. De ser así, El proveedor, programará una nueva fecha de entrega sin costo adicional para El consumidor.

• El consumidor deberá verificar y constatar el buen estado de los muebles adquiridos al momento de ser desempacados y en su caso armados por El proveedor. Una vez realizada la entrega, El consumidor aceptará por escrito en el Acuse de Entrega, los bienes objeto del contrato recibidos, en su caso, en perfecto estado. En caso de no estar de acuerdo, El consumidor, deberá escribir los detalles en la parte de observaciones del documento Acuse de Entrega que será presentado físicamente por El proveedor, esto con la finalidad de dar seguimiento y solución a la petición, y aplicar la garantía.

• El proveedor, se deslinda de cualquier responsabilidad por defectos, deterioro, daños o pérdida en los muebles, así como faltante de piezas cuando éstos no estén bajo su resguardo o cuando durante la entrega no se encuentre presente El consumidor o haya sido desempacado y/o armado por un prestador de servicio ajeno a El proveedor. De ser el caso, el costo de la reparación, modificación y/o reposición, si así procediera, dependerá de lo estipulado en la cláusula Décima Segunda de éste contrato. Al respecto, El proveedor no será responsable por pérdidas, daños, robos o saqueos de los bienes objeto de éste contrato, a solicitud de El consumidor, la entrega se haya verificado en un domicilio, en alguna obra, construcción, bodega (sean externas o del mismo domicilio) o cualquier otro no apto para la colocación, instalación o entrega de los bienes o en alguno distinto al señalado por El consumidor. Así mismo, El proveedor no será responsable en los casos de fuerza mayor como son incendios, siniestros, guerras, actos de violencia, desastres naturales, u otros actos de fuerza mayor.

• El consumidor se obliga a recoger los muebles descritos en el domicilio de El proveedor, cuando incumpla cualquiera de los puntos mencionados en la Cláusula Quinta de este Contrato. Los muebles serán resguardados por El proveedor, por un periodo que no podrá exceder de 30 (treinta) días naturales después del aviso de que está listo para la entrega. En caso contrario, generará para El consumidor gastos de almacenaje equivalentes a $2,500.00 (dos mil quinientos pesos 00/100 M.N.) por cada día extra que pase en la bodega de El proveedor.

• El consumidor podrá formular cualquier reclamación, relacionados con los bienes muebles del presente contrato. Para realizarlo, El consumidor deberá enviar una fotografía de los daños y agendar una cita con El proveedor para proceder a los arreglos. El proveedor deberá dar respuesta a las reclamaciones en un plazo que no deberá exceder de 15 (quince) días naturales para atender las solicitudes de El consumidor.

• El mueble adquirido tiene una garantía de 365 días naturales contados a partir de la fecha de entrega. Ningún Consumidor podrá solicitar una garantía más amplia de la que ahí se indique. En tales casos, AKUN no estará obligado a responder por dichas garantías, ni a recolectar el o los productos averiados, en el entendido de que esta garantía única y exclusivamente aplicará dentro de nuestras áreas de cobertura de entrega actuales. Así mismo, la recolección de el o los productos averiados se realizará única y exclusivamente en la ubicación donde fueron entregados originalmente. La garantía no será aplicable cuando se haya dado un uso inadecuado, se utilicen productos o sustancias que dañen los materiales, acabados o texturas o por accidentes o daños no intencionales, modificaciones de origen o de piezas, entre otros. Cualquier reparación o mantenimiento, podrá realizarse en el domicilio de El consumidor o en fábrica, dependiendo la gravedad, misma que será determinada por personal de El proveedor. Transcurrido el plazo de los 60 (sesenta) días mencionados, cualquier reparación será con cargo a El consumidor.

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• Recisión de contrato de Términos y Condiciones:
• Si El consumidor incumple los pagos pactados en el presente contrato.
• Si El proveedor es declarado en huelga, concurso mercantil, concurso civil o en su caso, liquidación.
• Si El consumidor cede los derechos del presente contrato sin la aprobación previa y por escrito de El proveedor.

• La Procuraduría Federal del Consumidor es competente para conocer y resolver en la vía administrativa cualquier controversia que se suscite sobre la interpretación o cumplimiento del presente contrato. Sin perjuicio de lo anterior, las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales competentes de la Ciudad de México, D.F., renunciando expresamente a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponderles, por razón a sus domicilios presentes o futuros o por cualquier otra razón. Lo anterior con fundamento en los artículos 24 fracción XV y 86 tercer párrafo de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Leído que fue por las partes el contenido del presente contrato y sabedoras de su alcance legal, lo rubrican en cada hoja y lo firman por duplicado en la Ciudad de México; para que cada una de las partes tenga un contrato. Lo anterior con fundamento en el artículo 1 fracción III de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Devoluciones y reclamos

En AKÚN, nada es más importante para nosotros que nuestros clientes y sus familias. Creemos que los productos de los niños deben ser capaces de resistir el uso “rudo” que le dan cada uno de nuestros usuarios y es por esto que vamos a aceptar: Cambios de artículos y reparaciones en caso de ser necesario.
Antes que nada, les pedimos se comuniquen con el equipo de AKÚN, a través de la sección de contacto de nuestra página. Para cualquiera de los casos, se necesitará que se envíe una fotografía con los daños del mobiliario, antes de los 30 días de compra.

• En caso de reparación: Si el mueble tiene algún defecto físico en acabados y ensambles de fábrica o se daña en la instalación o transporte, se llevará a cabo una reparación en el domicilio o en fábrica, por lo que se necesitará agendar una cita para la reparación del mueble y se deberá de disponer con tiempo para que se puedan hacer los arreglos necesarios. La reparación se realizará en menos de 30 días después de la entrega.

• En caso de cambio de artículo: Los intercambios serán emitidos por el precio de compra original o por un precio mayor y únicamente se hará en ciertos casos justificados. Su nuevo artículo, se enviará de forma gratuita a domicilio y se instalará dependiendo del pedido. El artículo se puede intercambiar solamente por el mismo artículo nuevo.

• Se podrán hacer reparaciones y mantenimiento si el cliente lo desea. El costo será definido por la empresa, una vez que se hayan enviado las imágenes y las especificaciones de sus necesidades.

• La empresa, se deslinda de cualquier responsabilidad por defectos, deterioro, daños o pérdida en los muebles, así como faltante de piezas cuando éstos no estén bajo su resguardo o cuando durante la entrega no se encuentre presente El cliente o haya sido desempacado y/o armado por un prestador de servicio ajeno a nosotros.